domingo, 26 de mayo de 2019

Hacia la renovación disruptiva de la escuela: imágenes de espacios, modelos y tendencias.

A lo largo de este blog,veremos muchas ideas  y conceptos innovadores para poder aplicar en un aula como docentes. Hoy, en esta entrada, se les presentará dos "claves" en lo que se refiere a pensar un aula moderna la "cultura maker" y el "aprendizaje steam"

Fomentar la resolución de problemas, trabajar la capacidad de análisis o aprender a trabajar en equipo son algunos de los beneficios de implantar las materias steam en las aulas de cualquier nivel. El aprendizaje steam pretende ser una experiencia donde los estudiantes puedan poner en práctica su creatividad a través de las nuevas tecnologías.

Recursos para una educación STEAM y un aprendizaje por proyectos, Javier Tourón , CC BY 4.0


 Gracias a internet surgió inicialmente el DIY (do it yourself), es decir, ¡hacelo vos mismo!, fomentando así las creaciones colectivas. La cultura maker o cultura del hacer, buscar, diseñar, pensar y crear soluciones “fáciles” o no profesionales para llevar a cabo proyectos tecnológicamente complejos. El conocimiento está al alcance de todos.


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